Salvamento rescata a cinco pateras con 166 personas en aguas cercanas a Canarias

Las personas rescatadas por Salvamento reciben atención sanitaria poco después de llegar al sur de Gran Canaria

Efe

0

Salvamento Marítimo ha procedido al rescate de unas cinco embarcaciones en aguas canarias desde última hora de la tarde de este viernes con un total de 166 personas.

Así lo han informado fuentes de Salvamento Marítimo, que agregan que la actuación más reciente comenzó a las 07.00 horas cuando el 112 alertó al Centro de Salvamento de Las Palmas de una patera a doce millas al este de Órzola (Lanzarote).

Hasta la zona acudió la Salvamar Al Nair, que avistó a la embarcación sobre las 08.30 horas y procedió al rescate de 42 migrantes, trasladándolos hasta el Muelle de La Cebolla.

Por otro lado, alrededor de las 21.35 horas, la Guardia Civil avisó de un eco en el radar a unas 16 millas de Arrecife (Lanzarote), acudieron al lugar la Salvamar Al Nair, que interceptó una patera con 35 personas, trasladándolos al Muelle de La Cebolla.

Además, sobre las 01.30 horas, un velero llamó informando de otra embarcación con dos personas a unas 90 millas al norte de Arrecife (Lanzarote), por lo que acudió el helicóptero Helimer 204, que rescató a los ocupantes y los condujo al Aeropuerto de la isla.

Ya a las 04.50 horas, la Benemérita volvió a avisar de otro eco a unas siete millas de Puerto del Rosario (Fuerteventura), acudiendo a la zona la Guardamar Concepción Arena, que rescató a 51 personas, siendo desembarcados en la capital de la isla.

Por último, la Guardia Civil alertó a Salvamento de un nuevo eco a diez millas de Arrecife (Lanzarote), lugar al que acudió la Salvamar Al Nair, que localizó a 36 personas y los trasladó al Muelle de La Cebolla, donde llegaron sobre las 07.00 horas.

Etiquetas
stats