Salvamento rescata dos pateras con 90 personas y busca una tercera a 150 kilómetros de Gran Canaria

Salvamento rescata a 41 personas migrantes que se encontraban en una lancha neumática al sur de Gran Canaria

Efe

0

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a 90 migrantes en dos pateras localizadas rumbo a Gran Canaria y Fuerteventura y ha puesto en marcha la búsqueda de una tercera, tras recibir una petición de ayuda desde una posición situada a 153 kilómetros de Maspalomas.

La primera de las pateras es una lancha neumática que fue detectada cuando se encontraba a unos 18 kilómetros de Puerto del Rosario (Fuerteventura), con 41 personas a bordo, según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento. Se trata de un grupo de migrantes subsaharianos, cuyo número coincide con un aviso enviado esta mañana a las autoridades por una ONG sobre la salida, de madrugada, de una neumática desde Tarfaya (Marruecos), ciudad situada a 100 kilómetros de Fuerteventura. Entre sus ocupantes hay al menos un niño, según ha podido comprobar Efe en el puerto de desembarco.

La segunda embarcación es un cayuco al que prestó ayuda la Salvamar Menkalinan cuando estaba a unos 28 kilómetros de Gran Canaria, en el que viajaban 49 varones subsaharianos, dos de ellos menores. Mientras esos dos rescates estaban en marcha, se recibía en el centro de coordinación de Tarifa (Cádiz) un WhatsApp con una posición GPS situada a unos 153 kilómetros al sur de Gran Canaria, enviada por los ocupantes de una patera que solicitan ayuda. Por el momento se desconoce su número de ocupantes y su estado, pero el Ejército del Aire ya ha enviado hacia ese punto del Atlántico a uno de los aviones de su Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) para que confirme la localización y detalles de la patera. 

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2021 - 21:56 h

Descubre nuestras apps

stats