Los servicios de emergencia auxilian a cinco pateras cerca de las costas de Canarias

Miembros de una patera rescatada al sur de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina

Efe

0

Los servicios de emergencia han localizado esta tarde cinco pateras más en Canarias con un número aún indeterminado de ocupantes, cuatro en Gran Canaria y una en Lanzarote, en una jornada que hasta el mediodía ya acumulaba 204 inmigrantes llegados a las islas en cuatro embarcaciones.

Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, al norte de la isla ha llegado esta tarde por sus propios medios una patera con 27 migrantes magrebíes. Sus ocupantes, entre los que hay dos niños, han desembarcado en la plaza de Atrás, en Órzola (municipio de Haría).

En Gran Canaria, la Salvamar Menkalinan ha recogido a 28 kilómetros al sur de Maspalomas a un grupo de 26 magrebíes, que ya se encuentra en el puerto de Arguineguín. Casi de forma simultánea, la Guardamar Talía salía al encuentro de una patera con 37 migrantes a bordo localizada por el avión Sasemar 101 después de que el familiar de uno de ellos telefoneara para avisar de que habían contactado con él.

Mientras estaba en esa operación, el avión ha avistado dos pateras más a unos 92 kilómetros al sur de la isla. La Guardamar Talía navega hacia esa posición para socorrer a sus ocupantes (cuyo número por ahora se desconoce) con los 37 migrantes de la otra barquilla en su cubierta.

Etiquetas
stats