La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Jiménez dice que Barcina ha “cerrado la puerta” del Gobierno navarro al PSN

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, “ha cerrado la puerta del Ejecutivo al PSN”, tras cesarle como vicepresidente, y ha asegurado que “no hay vuelta atrás”. “Que no intenten engañar a los ciudadanos diciendo que siguen con la mano tendida hacia el PSN, cuando nos han expulsado del Gobierno”, ha señalado.

Jiménez ha considerado que “con Barcina no hay verdades ni certidumbre” y ha asegurado que la jefa del Ejecutivo “ha roto el Gobierno para no trasladar a los ciudadanos la realidad de las cuentas”. “El PSN no se ha ido del Gobierno, ha sido expulsado para no tener que decir la verdad”, ha indicado.

Jiménez, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado de todos los miembros de su Ejecutiva, incluidos los dos consejeros socialistas que esta noche han presentado su dimisión a Yolanda Barcina tras el cese de Roberto Jiménez, ha asegurado que si se le expulsa a él, “se expulsa al PSN del Gobierno”.

Además, ha asegurado que desde la oposición van a exigir al Gobierno en minoría “verdad, transparencia y claridad” y ha adelantado que su primera iniciativa será proponer en el Parlamento la creación de una comisión de investigación que “aclare la situación financiera de Navarra”.

Preguntado sobre un posible anticipo electoral, ha dicho que “es decisión de Barcina”, y acerca de una posible moción de censura, ha asegurado que la Ejecutiva del PSN no la ha valorado.

Etiquetas
stats