La portada de mañana
Acceder
El rechazo de Sánchez a tocar el pacto de la reforma laboral abre la vía Ciudadanos
Arde un árbol en la Amazonía para que coma un cerdo de macrogranja en España
Opinión - 'Entre el oasis catalán y la omertá', por Neus Tomàs

Campos: “Me declaro, me considero y soy inocente”

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El exvicepresidente del Consell valenciano Víctor Camps se ha declarado inocente, a pesar de reconocer las acusaciones que pesaban sobre él en la causa de los trajes, ya que en su declaración como testigo ha asegurado que "nunca" le regalaron esas prendas y aceptó la conformidad para "acabar con un drama desde el punto de vista personal" que estaba viviendo y que le parecía una "desproporción absurda".

"Me declaro, me considero y soy inocente", ha dicho este jueves y ha subrayado que firmó la conformidad "a los únicos efectos formales" y porque "se podía realizar esa acción y la hice", ha dicho, tras explicar que le condenaron a pagar una multa de nueve meses y al abono de más de 5.000 euros.

Asimismo, ha afirmado en su interrogatorio que pensaba que los que habían sido los cuatro acusados en el procedimiento iban a firmar el escrito de conformidad con las acusaciones y ha subrayado que habló de ello con el expresidente de la Generalitat y que sigue como acusado Francisco Camps.

"Entendía que habíamos quedado los cuatro y que era la única acción válida y segura y que ahí se acaba con todo este proceso extraño y cargado de un tufo político tremendo", ha dicho, y ha manifestado que hablo de ello con Camps, pero no con Costa, que no le dijo que fuera a conformarse. Tampoco habló con Betoret. No obstante, ha apuntado: "La idea era esa. No era un secreto".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats