Chacón y Rubalcaba podrán tener oficina y coche por cuenta del PSOE
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La dirección federal del PSOE pondrá a disposición de los 'precandidatos' a la Secretaría General del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, un dispositivo de apoyo para sus respectivas campañas que incluirá un coche, una oficina y personal administrativo y de prensa, según han informado a Europa Press fuentes de la Secretaría de Organización.
Los dos aspirantes contarán con apoyo de Ferraz una vez que la Secretaría de Organización haya verificado los avales de miembros del Comité Federal --un mínimo de 25-- que les dan derecho a ser precandidatos.
El pasado 26 de noviembre, el Comité Federal del PSOE que convocó oficialmente el 38 Congreso del partido decidió otorgar el estatus de 'precandidato' a los aspirantes que presentasen el aval del 10 por ciento del Comité Federal. Decidió también que ese estatus les daría derecho a un espacio en la web del PSOE, un envío postal a todas las agrupaciones del partido y otro a quienes sean elegidos delegados al Congreso.
Ahora, el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, está acordando con ambos aspirantes un dispositivo de apoyo complementario. La dirección del PSOE no sufragará la organización de actos a ningún candidato pero sí pondrá a disposición de ambos los espacios comunes de la sede del partido en la calle Ferraz.