La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Cospedal declara durante dos horas y media

Europa Press

La declaración de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ante el juez Pablo Ruz que investiga la supuesta contabilidad B del partido concluyó a la una y cuarto de este martes; su duración, dos horas y media, supera los testimonios de sus antecesores Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas.

Cospedal comenzó a declarar como testigo sobre las once menos cuarto de la mañana, con tres cuartos de retraso sobre el horario previsto, y terminó a las 13.15 horas.

Cospedal declara hoy como testigo ante el juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, tras interrogar ayer a los ex secretarios generales del partido Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos acerca de la supuesta caja B del PP y el sistema de donaciones.

En su comparecencia, Arenas y Álvarez-Cascos negaron que en el PP haya habido movimientos en B y aseguraron que ellos no tenían un control de las donaciones porque creían que esa era labor del tesorero.

Al conocer la citación de Ruz, Cospedal anunció que renunciaba a la prerrogativa que le ofrece la ley de declarar en su despacho oficial por razón de su cargo, presidenta de Castilla-La Mancha, y manifestó estar encantada de colaborar con la Justicia.

Afirmó entonces que acudirá ante el juez para decir “la verdad” y contestar “a todas las calumnias y mentiras que se están diciendo”.

De Cospedal, hacia la que Bárcenas no oculta su animadversión, dijo que se benefició, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de dos pagos en negro entre 2009 y 2010 por un total de 90.000 euros, que aseguró haberles entregado a ambos al liquidar la caja B del partido y por la devolución de una deuda del PP gallego.

Etiquetas
stats