Díaz confía en que al “cadáver de ETA se le expida el certificado de defunción”
ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confiado en que la “pesadilla de ETA pronto culmine y al cadáver se le expida el certificado de defunción y sea enterrado rápidamente”.
Con este mensaje ha culminado su intervención en la clausura de las 'V Jornadas Internacionales sobre terrorismo. Seguridad pública y lucha contra el terrorismo en países descentralizados', organizadas por la Fundación Manuel Giménez Abad, que se han desarrollado en el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.
En su discurso ha asegurado que ETA “pertenece más al pasado que al futuro” y ha sentenciado que ETA “se va a disolver, por las buenas o por las malas y de forma incondicional”.
En varias ocasiones, el ministro del Interior, ha reiterado que “no hemos negociado con los terroristas, ni se negocia, ni se negociará” para dejar claro que la actuación del Gobierno “se resume en el cumplimiento de la ley”, que junto a la colaboración policial permitirá que la banda se disuelva y “sino la disolveremos nosotros”.