La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

''Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo''

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles ante el Pleno del Congreso que está tomando medidas que no le gustan, como subir impuestos, pero ha recalcado que es “lo único que se puede hacer para salir de esta postración”. “Hacemos lo que no nos queda más remedio que hacer, tanto si nos gusta como si no”, ha enfatizado.

Así se ha justificado Rajoy después de anunciar un duro paquete de medidas para cumplir con el déficit, que incluye la suspensión de la segunda paga extraordinaria de funcionarios y la reducción de los 'moscosos' y liberados sindicales; una subida del IVA al 21 por ciento; un recorte en la cuantía de la prestación por desempleo para los nuevos perceptores; o una nueva reforma de las pensiones para abordar la jubilación anticipada.

“Yo soy el primero en estar haciendo lo que no me gusta. Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo, no he cambiado de criterios y no renuncio a bajarlos en cuanto sea posible, pero han cambiado las circunstancias y tengo que adaptarme a ellas”, ha proclamado, cosechando un aplauso de los suyos y el abucheo de los partidos de la oposición.

Tras insistir en que “las circunstancias no son tan generosas”, ha señalado que la única opción que la realidad permite es “aceptar los sacrificios y renunciar a algo” o “rechazar los sacrificios y renunciar a todo”. “La única pregunta que debe importarnos es: ¿servirá de algo? ¿servirá de algo tanta estrechez y tantas apreturas? La respuesta es un 'sí' con toda rotundidad”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats