Egibar pide a la IA una reflexión porque ETA ha asesinado a personas y no puede decir sólo que el problema ha acabado

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del GBB y portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, ha pedido “una reflexion profunda” a la izquierda abertzale porque ETA ha asesinado a personas a las que ha considerado “el objetivo a abatir”. A su juicio, este colectivo no puede decir “sólo” que el problema ha acabado sin realizar más “consideraciones” de carácter ético.

En una entrevista concedida a ETB, el dirigente jeltzale ha considerado que la banda armada ha abandonado la actividad armada por falta de “eficacia política” y no por cuestiones éticas, y ha señalado que el hecho de que la izquierda abertzale no profundice sobre el tema de la violencia y las víctimas le crea “un problema de credibilidad” en la sociedad vasca.

De esta forma, ha señalado que es “estéril” hablar sobre si es suficiente o no el documento sobre víctimas que hizo público el pasado fin de semana el Acuerdo de Gernika, en el que está integrado la izquierda abertzale.

En este sentido, ha recordado que ETA ha acabado “deliberadamente” con la vida de personas, lo que merecería “una reflexión profunda” por parte de la izquierda abertzale, que no se limite a decir que “el problema ya ha terminado”.

El presidente del GBB ha destacado que existe “una historia reciente en la que se ha colocado a la persona como objetivo a abatir, a eliminar, y eso necesita alguna consideración” por parte de este colectivo.

Etiquetas
stats