Feijóo pide “un último impulso” para que Galicia “no pare”
Rechaza convertir “la política en un ring de boxeo” y demanda respaldo para “mantener la Xunta y ampliar la mayoría absoluta”
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha demandado este lunes “un último impulso” en la carrera hacia las urnas y ha llamado a los gallegos a darle su apoyo el 21 de octubre para que “Galicia no pare y que nada ni nadie pare a Galicia”, de forma que sea la comunidad la que “lidere” la recuperación económica en España.
“Podemos y seremos la primera comunidad que salga de la crisis porque Galicia está más preparada”, ha sentenciado el candidato popular en un mitin en el Pabellón de Deportes de Verín (Ourense). Ante unos 1.500 militantes y simpatizantes, Feijóo ha invitado a ser “ambiciosos” y, tras defender que él tiene “un proyecto”, ha garantizado que las dificultades se pueden superar si se trabaja con “unidad” y si “suma” en vez de “dividir”.
En su intervención, ha cargado contra socialistas y nacionalistas, “aún más divididos” que cuando gobernaron juntos entre 2005 y 2009, y ha advertido de que la comunidad “no está para perder el tiempo”. Por ello, ha llamado a acudir a las urnas porque cada gallego tiene el próximo domingo “la misma capacidad” que él para “cambiar Galicia: un voto”.
“No podemos abandonarnos a la inestabilidad de tres, cuatro o cinco partidos, hay que votar porque sois vosotros, nadie distinto, los dueños de lo que va a pasar en Galicia en los próximos años”, ha señalado Feijóo, convencido de que si las encuestas “dan bien” al PP es porque “lo ha hecho bien”, pero aún así la victoria debe ser ratificada en las urnas.
“Tenemos que mantener la Xunta, superar el número diputados y ampliar la mayoría absoluta en favor de los gallegos”, ha proclamado, antes de comprometerse a “seguir trabajando” por Galicia porque lo hecho “no es suficiente”. Todo ello, ha llamado, “sin pensar que la política es un ring de boxeo; en todo caso que sea un ring de ideas y de proyectos”.
“NADA MÁS GRANDE QUE PRESIDIR GALICIA”
Así las cosas, ha llamado a elegir “dos, tres o cuatro partidos aún más desunidos” que el anterior Gobierno bipartito, entre los socialistas que llevaron a España a ser “el país con más paro de Europa” y los nacionalistas que “imponen sentimientos y forma de comunicarse” o un Gobierno “unido, que quiere respetar la libertad para querer, sentir e interpretar nuestra tierra”.
“Hay que elegir entre el candidato que no quiso la mitad del PSdeG o el que no quiso la mitad del BNG y ahora están divididos; hay que elegir entre la división permanente y la discusión absurda o aprovechar cada minuto para luchar contra la crisis”, ha demandado, para concluir que “no hay nada más grande para un político que presidir Galicia”. “Está en vuestra mano y de vuestra mano saldrán los votos”, ha aseverado.
“SANTA COMPAÑA” DEL PSOE
En la localidad que gobierna el que fuera su rival por suceder a José Luis Baltar, el actual presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha pedido el voto para Feijóo y ha cargado contra la “procesión dos caladiños” y la “santa compaña” de socialistas como Alfonso Guerra o Alfredo Pérez Rubalcaba, una “colección de perdedores” que viene “a pedir el voto, cuando debería pedir perdón”.
Por su parte, el regidor de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, ha llamado a continuar el camino “del crecimiento” con Feijóo, en un acto en el que seguidores del PPdeG tuvieron la oportunidad de hacerse fotografías con su jefe de filas e incluso uno de ellos se llevó un autógrafo suyo en una bandera de España.