Gómez tiene constancia de que Chacón quiere liderar el PSOE
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado este martes que tiene constancia de que la ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, quiere liderar el PSOE y que ésta podría rivalizar con “alguna otra candidatura”. A pesar de que ningún socialista lo ha anunciado todavía de manera oficial, Gómez ha desvelado que algún compañero le ha pedido su apoyo.
En una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE, recogida por Europa Press, Gómez ha afirmado que no le consta que Alfredo Pérez Rubalcaba se quiera presentar a la Secretaría General del PSOE aunque ha dejado la puerta abierta a otras opciones. “No me consta que Rubalcaba se quiera presentar. Me consta que Carme Chacón sí se quiere presentar y me consta que puede haber alguna otra candidatura”, ha afirmado sin desvelar si él mismo se atrevería a dar el paso.
También ha insistido en que no es momento de hablar de nombres y apellidos sino de proyectos, sobre todo con dos ejes a considerar: la fiscalidad del país, ya que “está en juego el Estado del Bienestar”, y la reforma del sistema financiero. Gómez ha explicado que en este momento quiere escuchar “por dónde va el debate del PSOE” y ha insistido en que quiere que haya “más de un candidato”.
“IR A LO SEGURO ES IR AL FRACASO”
“Para que haya competición democrática al menos tiene que haber dos candidatos”, ha remarcado el secretario de los socialistas madrileños, que ha confesado que ya algún compañero le ha pedido su apoyo. También ha opinado que lo más adecuado sería haber convocado el Congreso de primeros de febrero algunas semanas más tarde para “profundizar en el debate interno porque no se puede cerrar en falso”.
“Ir a lo seguro es ir al fracaso. El electorado nos ha dicho que cambiemos, que cambiemos el proyecto, las formas, que un gobierno socialista no puede aplicar medidas neoliberales”, ha subrayado.
También ha negado ser el “díscolo” del Partido Socialista. “No soy díscolo, soy leal a mis principios, que son los del PSOE, un partido en el que siempre ha habido mucho debate interno”, ha añadido después de defender una ruptura del encorsetamiento de la formación y una apuesta por “un partido más trasversal, con una organización diferente”.
El socialista ha insistido asimismo en la postura que defendió en el Comité del sábado, que pasaba por que la militancia pudiera elegir a su líder y no sólo los cuadros de mando. “Digo que los afiliados, al menos, puedan opinar porque no es un proceso normal”, ha señalado tras describir el resultado de las elecciones del 20-N como el del “mayor varapalo del PSOE en democracia”.
También ha identificado el mes de mayo de 2010 como aquel en el que empezó la debacle socialista, cuando el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se vio obligado a adoptar una serie de medidas que el electorado socialdemócrata no ha podido entender al considerarlas más propias de la política liberal o de la derecha. “Al PSOE no le hunde la crisis sino las políticas contra la crisis”, ha puntualizado.