El exconsejero Jordi Ausàs participaba activamente en el contrabando de tabaco

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El exconsejero de la Generalitat Jordi Ausàs, detenido este miércoles acusado de contrabando, participó activamente en las operaciones y llegó a almacenar tabaco en su propia casa, han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Los responsables de la investigación vieron al exconsejero tomar parte de forma directa en algunas de las operaciones, y se le vio en acción en el garaje donde presuntamente se hicieron lo intercambios ilegales.

Aunque la policía no ha podido determinar cuándo empezó a operar esta trama, si ha constatado, según las mismas fuentes, que la banda tenía un actividad elevada para sacar grandes rendimientos de sus operaciones.

Pese a que las detenciones han trascendido este jueves, el consejero fue detenido el miércoles cuando se dirigía a su casa.

En la operación han sido detenidas en total siete personas, y aparte de Ausàs, entre ellos también se encontraba un agente de la Guardia Civil.

La banda la formaban un grupo organizado especializado en el contrabando y distribución de tabaco, que desde que empezó la investigación policial en mayo habría introducido 300.000 euros de este producto.

Jordi Ausàs i Coll (Seu d'Urgell 1960) ingresó en ERC en 1986, sustituyó a Joan Puigcercós al frente de la Consejería de Gobernación y Administraciones Públicas en 2008, y hasta entonces había sido alcalde de La Seu d'Urgell durante cuatro años.

ERC ha defendido este jueves la presunción de inocencia del exconseller y ha expresado su “consternación” por lo ocurrido.

Etiquetas
stats