Pedro Sánchez, “impresionado” por el derrumbe en La Gomera
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado “impresionado” por las imágenes del derrumbe del acantilado en La Gomera, ocurrido en la tarde de este sábado y donde continúan las labores de búsqueda de posibles víctimas atrapadas bajo las rocas.
En un tuit, Sánchez ha dicho que permanece “atento” a la evolución de las labores de los servicios de emergencia y rescate que se han movilizado en la zona. “Esperamos las mejores noticias y que no haya víctimas atrapadas”, ha añadido.
En la zona trabajan desde media tarde dos helicópteros GES del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y bomberos voluntarios en busca de personas que hayan podido quedar atrapadas bajo las rocas. Además, se ha desplazado al lugar un equipo del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y personal de los ayuntamientos de Valle Gran Rey y Vallehermoso.
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, colabora con la Dirección de Seguridad y Emergencia con la movilización del equipo de Rescate del Destacamento de Montaña de Cruz Roja en el Parque Nacional del Teide, en el dispositivo puesto en marcha para atender a los posibles afectados por el desprendimiento.
También se ha anunciado la llegada de un equipo canino para labores de búsqueda, aunque por el momento no se han encontrado víctimas y el Gobierno de Canarias ha asegurado que “parece” que podría no haberlas.
0