El PP admite que ''dio por fácil algo que era difícil''

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de “triunfo histórico” el resultado de las elecciones andaluzas celebradas este domingo, pese a que Javer Arenas no logró la mayoría absoluta que auguraban los sondeos.

A pesar del varapalo sufrido por los populares, Cospedal insistió en que el cambio en España “es imparable” y criticó la reacción de PSOE e IU tras conocer los resultados, “como si hubieran resultado vencedores de los comicios”.

Según recoge el diario Público, otras fuentes del PP reconocieron que el partido “dio por fácil algo que era difícil”, aunque matizaron que “no es sencillo pasar de la oposición a la mayoría absoluta”.

Con respecto a los resultados obtenidos en Asturias, donde el PP igualó los 10 diputados conseguidos en las elecciones del pasado mes de mayo, Cospedal valoró que su partido puede “garantizar la gobernabilidad” de la región ,en relación a un hipotético pacto con el Foro de Asturias de Álvarez Cascos, que logró 13 escaños.

La candidata del PP en esta comunidad, Mercedes Fernández, resaltó su “disposición al diálogo” para cerrar un acuerdo de gobierno.

Etiquetas
stats