PP: el PSOE no tiene “legitimidad” para “echarse a la calle” por recortes
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha afirmado que el Partido Socialista no tiene “legitimidad” para “echarse a la calle” para protestar por los recortes, ya que, según ha recalcado, son los que han dejado “el agujero” y han causado “este desastre en España”. Tras preguntarse cómo “le pueden echar tanta cara”, ha dicho que a los socialistas debería darles “un poco de vergüenza” su actitud.
“El PSOE no es nadie para salir a manifestarse contra ningún recorte porque son los que han dejado el agujero en España que ahora hay que arreglar. Y a mi me parece una falta de respeto”, ha declarado Alonso en una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces.
El portavoz 'popular' ha calificado de “sorprendente” que el principal partido de la oposición decida “ahora” manifestarse, puesto que, en su opinión, “no tiene legitimidad” para hacerlo porque son “los responsables” de haber llevado al país a la actual situación. Según ha agregado, el PSOE tiene que “dar la cara” ante los ciudadanos en vez de “esconderse” detrás de ellos.
En este sentido, el dirigente del PP ha indicado que es “contradictorio” que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofrezca pactos de Estado al Gobierno y luego, sin embargo, los socialistas quieran salir a la calle. Según ha añadido, ése no es el “papel” que le corresponde a un partido.
“Nosotros somos políticos, para lo bueno y para lo malo. Tenemos que pensar en el interés general del país, estar en nuestro lado, dar la cara ante los ciudadanos pero no escudarnos y escondernos detrás de ellos”, ha enfatizado.
MEDIDAS “DURAS” PERO “NECESARIAS”
En su intervención, el portavoz parlamentario del PP ha justificado el paquete de recortes que ha aprobado el Gobierno asegurando que el país “está endeudado hasta las cejas” y por eso hay que actuar “con urgencia”. “Estamos en riesgo de que no nos presten”, ha advertido, para añadir que el Ejecutivo no se quiere “resignar” a que España esté en una situación de crisis permanente.
Alonso ha reconocido que las medidas “son duras” y afectan a la “generalidad” de la sociedad española en términos de pérdida de poder adquisitivo y de bienestar. Por eso, ha afirmado que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse contra esos ajustes.
Al ser preguntado por las declaraciones de la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, que ha destacado que incluso hay “brechas” en las filas del PP por los recortes, Alonso ha afirmado rotundo que “no existen”. “Que no busque brechas porque no existen”, ha resaltado.