El juez pregunta a las partes si debe citar a la Infanta como imputada
El juez José Castro ha dictado este lunes una providencia en la que indica a las partes personadas en el caso Nóos que tienen cinco días laborables para pronunciarse sobre una “hipotética” citación de la infanta Cristina en calidad de imputada por delitos contra la Hacienda Pública y/o blanqueo de capitales.
Castro ya había expresado su intención de consultar a las partes antes de tomar una decisión. “Con su resultado (el de las alegaciones de cada parte), se resolverá”, concluye la providencia.
El fiscal Anticorrupción se mostrará, con toda probabilidad, contrario a la citación de la infanta al no encontrar indicios de delito de la hija del rey como copropietaria de Aizoon, la sociedad que compartía a medias con su marido, Iñaki Urdangarin, y que según los investigadores fue receptora de fondos captados antes irregularmente por el Instituto Nóos.
La postura de la Fiscalía ha sido hecha pública de forma reiterada por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce. Con igual probabilidad, pero en sentido contrario, se pronunciará Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso Nóos y que apuesta por la imputación de Cristina de Borbón.