Los 'rubalcabistas' prefieren hablar de ''empate técnico'' en Canarias
Augusto Hidalgo, consejero del Cabildo de Gran Canaria, ha matizado que tras “lo que ha pasado en Tenerife” cabe hablar de un “empate técnico” en cuanto a los apoyos que en Canarias cuentan los dos candidatos a la Secretaría General del Partido Socialista, los ex ministros Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.
En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Hidalgo, que es partidario de la candidatura de Rubalcaba, apeló al “voto libre” de los delegados en el próximo Congreso Federal que se celebrará en Sevilla los diás 3 y 4 de febrero, ya que según dijo “mucha gente no se ha definido”.
Ángel Víctor Torres, secretario general de PSC en Gran Canaria, valoró por su parte el incremento de la participación respecto a la de hace cuatro años, y comentó que hace falta un “cambio en la estructura de la organización” del partido.
A su juicio, esa renovación vendrá antes con Chacón, ya que según recordó no ha formado parte del “núcleo duro” de la Ejecutiva. Además, Torres considera que supondría “un cambio histórico” que la Secretaría General recayera en alguien de Cataluña.
Sobre el futuro tras el Congreso Federal, Ángel Víctor Torres consideró que “el partido no está para desperdiciar talento”, por lo que se alegró de que tanto Rubalcaba como Chacón hayan dicho que contarán con el otro candidato. “Al día siguiente del congreso va a haber una integración”, concluyó, y “tendrán que sentarse los dos para tomar decisiones conjuntas”.