Sáenz de Santamaría presidirá cuatro de las seis comisiones delegadas del Gobierno

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, presidirá cuatro de las seis comisiones delegadas del Ejecutivo, mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, liderará dos, según ha publicado este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, Saénz de Santamaría se va a encargar de las comisiones delegadas para Asuntos de Inteligencia, Política Científica, Política de Igualdad y Asuntos Culturales, y Rajoy de la Comisión Delegada para Situaciones de Crisis y Asuntos Económicos, tal y como establece el real decreto aprobado este viernes en el Consejo de Ministros, que entra hoy en vigor.

Por otra parte, el Ejecutivo ha suprimido cuatro comisiones delegadas --Política de Inmigración, Cambio Climático, Política Autonómica y Cooperación al Desarrollo-- y las referencias a la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología contenidas en la Ley 13/1986, de 14 de abril, así como en el resto de la normativa vigente.

Asimismo, el decreto señala la supresión de las referencias que se contengan en la normativa vigente al vicepresidente o la Vicepresidencia Primera del Gobierno, las cuales se entenderán referidas a la Vicepresidencia del Gobierno.

El BOE ha publicado este sábado otro real decreto por el que se reestructura la Presidencia del Gobierno, una vez iniciada la remodelación de los departamentos ministeriales y la modificación de la estructura orgánica de la Administración General del Estado (AGE).

Para ello, el Gobierno modifica el Real Decreto 1094/2011, de 15 de julio, para determinar que bajo la dependencia del secretario general existirá un coordinador para Asuntos relacionados con la Presidencia del Gobierno con rango de director general para asesoramiento en materia de protocolo, seguridad, logística y medios operativos, entre otras funciones.

Además, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas realizará las modificaciones presupuestarias y habilitaciones de créditos para el cumplimiento de lo previsto, que, según indica, “en ningún caso supondrán aumento del gasto”.

Etiquetas
stats