Tomás muestra unos tickets “originales” con el nombre de Camps que había sido borrado en documentos del sumario
VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)
El 'director de moda' José Tomás ha mostrado ante el tribunal que juzga al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al exsecretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, por un delito de cohecho pasivo impropio, unos tickets “originales” en los que aparece el nombre de 'Camps' y que en el sumario constan con el nombre del cliente borrado.
Esto ha tenido lugar después de que el letrado de la acusación particular, Virgilio Latorre, le haya preguntado el motivo por el que en algunos tickets no tenían el nombre del cliente, a lo que ha contestado que porque lo habían borrado. “Y yo tengo los originales”, ha agregado. Luego ha sacado los documentos de una cartera que llevaba y ha dicho que tenía “copias” para las partes.
A la vista de esta declaración, Latorre ha solicitado al magistrado presidente, Juan Climent, que se incorporen a la causa, algo que ha sido respaldado por la fiscal, que lo ha visto procedente, mientras que la defensa de Camps, Javier Boix, lo ha considerado “extemporáneo” ya que, según ha dicho citando al propio José Tomás, esos documentos ya había alegado el testigo que los tenía desde julio.
Además, ha afirmado que su incorporación podría provocarle indefensión porque no ha podido proponer prueba en relación con ese hecho que teóricamente se conocía y no se acreditó. El letrado de Costa se ha sumado a esta oposición.
El magistrado ha decidido suspender la vista durante 10 minutos para deliberar sobre este extremo.