Urkullu no cierra las puertas a nadie de cara a acuerdos tras los comicios

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del EBB del PNV y candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, reconoce que espera ganar las elecciones y tener capacidad de presentar un programa de gobierno al Parlamento vasco, aunque ha reconocido que “contempla todas las hipótesis” y “no cierra las puertas a nadie” de cara a alcanzar acuerdos tras los comicios.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el dirigente jeltzale ha situado como objetivo prioritario de cara a los próximos cuatro años “salir de la crisis”, así como analizar “el estatus de autogobierno que tenemos y el contexto en que nos movemos”.

Tras subrayar que si la legislatura y la situación del Gobierno hubiera sido tan saneada “como nos vende el Gobierno vasco” no entiende por qué se han adelantado las elecciones, el dirigente jeltzale ha manifestado “si hay menos ingresos y hay que mantener determinados niveles de gastos habrá que ajustarse el cinturón” en los próximos años.

No obstante, Urkullu ha subrayado que su formación pondrá la “línea roja” en no llevar a cabo recortes en las “prestaciones sociales básicas”.

Etiquetas
stats