La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Hasta 11 portales municipales de Tenerife y Gran Canaria suspenden en transparencia

Fachada del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

0

Los portales de transparencia de los 52 ayuntamientos de Tenerife y Gran Canaria mejoraron “considerablemente” su grado de cumplimiento de obligaciones informativas, sin embargo, 11 no alcanzaron la puntuación de 5 en el Índice de Transparencia de Canarias (#ITCanarias), que este año examina a 661 organizaciones.

En 2019, se ha reducido de 23 a 11 los portales que no alcanzaron esa puntuación, señala una nota del Comisionado de Transparencia, que indica que este año aumentaron la puntuación media obtenida en casi un punto y medio sobre diez.

Las puntuaciones de las 98 instituciones principales y de sus entidades dependientes [hasta 336 en total] se pueden visualizar en un mapa interactivo sobre las Puntuaciones de calidad de los portales de transparencia de Canarias.

“La persistencia en la autoevaluación anual realizada mediante la colaboración de más de 400 funcionarios públicos, por vía telemática, a través del programa T-Canaria, se ha demostrado como un acicate importante para la mejora. Porque cada año todo el mundo quiere progresar en el Índice ITCanarias y demostrar que muestra más sus datos y rinde mejor sus cuentas”, indica el comisionado de Transparencia de Canarias, Daniel Cerdán.

Etiquetas
stats