eldiario.es

Menú

Bañolas culpa a los ''brazos cruzados'' de PP y PSOE

- PUBLICIDAD -

El presidente de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha lamentado hoy la ratificación del Parlamento Europeo (PE) a la reedición del Acuerdo agrícola entre la Unión Europea (UE) y Marruecos, que permitirá "no solo la liberalización de gran parte de la huerta marroquí sino un incremento en las cuotas de entrada de productos especialmente sensibles, entre ellos el tomate y el pepino".

"Sin duda, es una mala noticia para los productores canarios, y a pesar del voto en contra de los eurodiputados españoles, este pésimo acuerdo se debe a la política de brazos cruzados que han llevado a cabo PP y PSOE en los últimos años", sentenció Bañolas.

El ex consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo grancanario reiteró que este nuevo acuerdo "pone en jaque el futuro del sector, del que solo en Gran Canaria dependen mas de 15.000 personas solo en el caso del tomate". Asimismo, recordó que en el último pleno el Grupo de Coalición Canaria reclamó al Gobierno del Partido Popular un pronunciamiento en contra del nuevo convenio agrícola con Marruecos y la petición de la revisión de la propuesta aprobada hoy por el PE.

El consejero nacionalista reconoció que "esta es una pésima noticia para el sector grancanario que no poda hacer frente a la competencia desleal de producciones que soportan unos costes de producción considerablemente inferiores" y reclamó al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, "un paquete de medidas específicas para los agricultores dirigidas a paliar las consecuencias de este duro golpe".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha