eldiario.es

9

Bravo de Laguna alude a la Ley de Cabildos: “No se puede gobernar con tránsfugas”

El consejero de Unidos por Gran Canaria cree que “los informes jurídicos muchas veces se hacen a medida”, en relación a que Morales defienda que sí se puedan mantener en el Gobierno Nebot y Rodríguez, aunque sean expulsados de Podemos

- PUBLICIDAD -
El consejero de Unidos por Gran Canaria José Miguel Bravo de Laguna

El consejero de Unidos por Gran Canaria José Miguel Bravo de Laguna ALEJANDRO RAMOS

La nueva estructura del Cabildo de Gran Canaria, anunciada este lunes por Antonio Morales, después de que Podemos diera por roto el pacto que mantenía con NC y PSOE, ha sido criticada por los miembros de la oposición. El consejero de Unidos por Gran Canaria y expresidente de la Corporación Insular, José Miguel Bravo de Laguna, ha insistido en que “no se puede gobernar con trásfugas”, en alusión a los consejeros Miguel Ángel Rodríguez y María Nebot, que no han acatado las directrices de su partido. 

Tras la comparecencia de los miembros del Gobierno Insular, Bravo de Laguna subrayó que la decisión adoptada por Morales “no es la mejor solución para las crisis abierta en el Cabildo” ya que se va a apoyar en “trásfugas”. A su juicio, "está claro que la presencia de los consejeros que no están de acuerdo con las líneas de Podemos ratifica que ellos han abandonado esta línea para tener nuevos cargos". 

A pesar de que el presidente insular ha recalcado este lunes que no hay incompatibilidades administrativas y que los informes jurídicos avalan que una persona que haya sido expulsada de su partido puede pasar al grupo de los no adscritos y seguir en el Gobierno, según el consejero de Unidos “sí que se incumple esta Ley”.

Para el expresidente de la Corporación Insular, “los informes jurídicos muchas veces se hacen a la medida y admiten muchas interpretaciones”. En este sentido, lamentó la “posible impugnación que pudiera haber en el futuro respecto a los actos que se hagan a partir del incumplimiento de la Ley”.

“Independientemente de los informes jurídicos hay un incumplimiento claro de la Ley que obliga a que cuando se abandona o se es expulsado de una formación política no se pueda tener nuevos cargos”, volvió a insistir, como ya hizo cuando se confirmó la expulsión del exconsejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana, Juan Manuel Brito.

No obstante, Bravo de Laguna ha recalcado que lo que más le preocupa es la "debilidad" que presenta en estos momentos el Cabildo de Gran Canaria. En su opinión la Corporación Insular "tiene que ser fuerte" y más aún teniendo en cuenta que existen "muchos agravios en relación a la acción del Gobierno de Canarias".  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha