eldiario.es

9

Bravo de Laguna insinúa que Riu está detrás de su defenestración en el PP

"¿Tiene mucho poder la cadena Riu?", le preguntaron al presidente insular, desplazado de la candidatura del PP al Cabildo. "Seguro que sí", respondió esbozando una sonrisa

En el conflicto por el BIC del Oasis, el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, se posicionó a favor del protecto que pretendía acometer en la zona la cadena hotelera

Bravo de Laguna asegura que no hará comentarios hasta que los órganos del partido se pronuncien de forma oficial

- PUBLICIDAD -
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, durante el pleno celebrado este viernes. EFE/Ángel Medina G.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, durante el pleno celebrado este viernes. EFE/Ángel Medina G.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha insinuado este viernes que la cadena hotelera Riu, con la que ha mantenido un enfrentamiento durante todo el mandato por la tramitación del Bien de Interés Cultural (BIC) del entorno del Oasis de Maspalomas, está detrás de la decisión de la dirección regional del PP de retirarle de la carrera a la presidencia de la institución insular para apostar por María Australia Navarro.

"¿Tiene mucho poder la cadena Riu?", le preguntó un periodista a Bravo de Laguna en un receso del pleno ordinario celebrado este viernes en la Casa Palacio. El dirigente popular, que hasta ese momento había contestado a todas las cuestiones formuladas tirando del manual del partido, contenido, casi mordiéndose la lengua, soltó en ese instante un dardo envenenado hacia el presidente del partido en Canarias, José Manuel Soria. "Seguro que sí. No sé hasta dónde alcanza", replicó Bravo de Laguna mientras esbozaba una ligera sonrisa.

Cabe recordar que el ministro de Industria se posicionó de forma pública y notoria a favor del proyecto que quería acometer Riu en el palmeral del Oasis, que consistía en el derribo del actual hotel y la construcción en su lugar de un nuevo complejo de 25 metros de altura."No podemos, ni debemos, permitirnos ahuyentar inversiones que van a generar actividad y empleo en Canarias", manifestó Soria cuando el Cabildo de Gran Canaria presidido por Bravo de Laguna decidió incoar el expediente para declarar BIC el entorno del Oasis para proteger el paraje y, por consiguiente, tumbar el proyecto de la cadena hotelera.

Antes de lanzar ese mensaje, el presidente insular había declinado hacer comentarios sobre las candidaturas a las elecciones del próximo 24 de mayo hasta que no se pronuncien los órganos del partido. "Cuando se pronuncien, ya diré lo que estime oportuno", aseveró Bravo de Laguna, quien matizó inmediatamente después, por si había sonado a amenaza, que él nunca dirá "ni ahora ni en el futuro cualquier palabra que pueda perjudicar al PP".

Sobre la más que probable opción de que María Australia Navarro sea cabeza de lista de la formación conservadora al Cabildo, se limitó a comentar que el PP "tiene muy buenos candidatos y candidatas".

Bravo reiteró que su voluntad es la de repetir como candidato a la institución insular en los próximos comicios y que, por ello, ha trasladado al partido su disposición. "Creo que hemos hecho una buena labor, que hemos puesto al Cabildo en el lugar que le corresponde a la isla, pero también había dicho siempre que acataría la decisión del partido y es muy fácil acatarla cuando te viene bien, cuando es favorable, lo difícil es hacerlo cuando las cosas no son favorables", ha concluido el presidente insular.

El PP no tiene previsto confirmar de forma oficial quiénes serán sus candidatos en las elecciones autonómicas y locales hasta finales de febrero o principios de marzo, según han manifestado algunas fuentes de la formación conservadora.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha