Clavijo dice ahora que “solo hay una justicia, da igual si estás aforado o no”

El ex presidente de Canarias, Fernando Clavijo, tras ser nombrado senador por la Comunidad Autónoma.

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Fernando Clavijo, designado este martes en votación en el Parlamento de Canarias para ir al Senado por la Comunidad Autónoma, ha admitido en declaraciones a los periodistas en la cámara regional que le hubiera gustado quedarse en Canarias, pero que acata la decisión de su formación, Coalición Canaria.

“A mí me hubiese gustado quedarme pero el partido me ha dicho esto no es lo que a ti te gusta Fernando, sino lo que consideramos que es mejor para el proyecto para Canarias. Si el partido lo que me ha dicho que considera que es mejor para la organización y para Canarias es que me vaya al Senado, iré al Senado, y si considera que lo mejor es que me vaya para mi casa, me iré a mi casa. Es tan fácil como eso, cuando uno forma parte de un proyecto y considera que el proyecto transciende la individualidad”, apuntilló.

El expresidente canario, investigado en el recién reactivado caso Reparos así como por tres delitos en el caso Grúas, recupera con su marcha al Senado su condición de aforado. Él mismo negaba hace tres semanas en una entrevista radiofónica que la posibilidad de marcharse al Senado existiera, como sin embargo, ha terminado ocurriendo y que recuerda a la estrategia seguida por el exalcalde de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo, hoy en prisión por el denominado caso Las Teresitas.

En relación a si su designación por CC para ir al Senado y conseguir así el aforamiento para evitar una eventual condena en el caso Grúas, Clavijo negó que estos hechos estén relacionado y ha asegurado que “no tiene nada que ver”. “Solo hay una justicia, da igual si estás aforado o no”, afirmó.

Al respecto, ha agregado que en lo que se refiere al caso Grúas, la ciudadanía “tiene claro” que ha venido motivado por los “intereses de los partidos denunciantes”, ya que matizó que las distintas declaraciones “han evidenciado” que se actuó por el “interés de La Laguna, sin vinculaciones interesadas”. Y aprovechó para criticar que “algunos siguen en la oposición a pesar de estar gobernando ahora”.

Clavijo ha insistido, a preguntas de los periodistas antes del inicio de un pleno extraordinario en el Parlamento autonómico, en señalar al partido, CC, como responsable de la decisión. Según él, la formación ha considerado que él “iba a ser más útil” para el proyecto del partido en el Senado, y que “siempre” ha dicho que si bien era su “ilusión” estar en el archipiélago, “la idea era hacer lo que el partido” le indicara.

Por último, incidió en que en CC hay “muchos líderes, con igual mérito o mejor” para ir al Senado, si bien subrayó que ha sido el partido quien ha considerado que reúne las condiciones en temas como el desarrollo del Estatuto de Autonomía tras haber sido presidente de Canarias. “Creo que reúno el perfil”, concluyó.

Etiquetas
stats