La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Clavijo se compromete a resolver los problemas de la circunvalación en Arucas

Fernando Clavijo conversa con Juan José Facundo en el Ayuntamiento de Arucas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, se ha comprometido este sábado en Arucas a destinar fondos en los presupuestos de 2017 para tratar de resolver los problemas de la cuarta fase de la circunvalación de la capital grancanaria en la conexión con los barrios de Santidad y Cardones.

Según ha informado el Gobierno canario, este ha sido uno de los asuntos que ha abordado Clavijo en la visita institucional que ha efectuado a Arucas, donde ha defendido que Canarias se construye “fortaleciendo la autonomía local y dotando de herramientas a los ayuntamientos” y que tiene claro que hay que apoyar a estas instituciones, las más cercanas a los ciudadanos.

Clavijo ha considerado que la obra de la circunvalación es “una infraestructura vital para el desarrollo de Arucas y, especialmente, de toda la Comarca Norte” y ha reconocido “los perjuicios que está ocasionando, sobre todo, entre los vecinos y vecinas de Santidad y Cardones”.

El presidente canario, que se trasladó a la zona donde se están ejecutando las obras, ha señalado que “inexplicablemente las pasarelas que estaban contempladas en el proyecto inicial se suprimieron en la anterior legislatura” y ha expresado su compromiso de intentar corregirlo, destinando una partida en los Presupuestos de 2017.

El presidente canario ha visitado Arucas acompañado por el consejero de Economía, Industria, Energía y Coocimiento, Pedro Ortega, y por una representación del Ejecutivo de distintas áreas de la administración autonómica, a los que los portavoces de los distintos grupos políticos y su alcalde, Juan José Facundo, han trasladado los retos y proyectos del municipio.

Entre ellos, el alcalde destacó la reconversión del antiguo Casino ubicado en el casco histórico en un hotel escuela, que sería el primer centro hotelero del municipio y cuyo proyecto ha sido elevado por el Ayuntamiento al Fondo de Desarrollo de Canarias, (Fdcan), presentado este mismo sábado por el Gobierno de Canarias.

El presidente del Gobierno canario y el alcalde de Arucas han coincidido en la importancia de impulsar proyectos ligados a la generación de empleo y que supongan un valor añadido a la economía local y una apuesta por la diversificación económica.

Asimismo, Clavijo ha recordado que tras la presentación de los proyectos al Fdcan, el Gobierno “los analizará en un plazo de 30 ó 40 días”.

La futura apertura de la Escuela Infantil de Cardones o el proyecto vinculado al desarrollo de la Costa del municipio a través de un paseo marítimo, cuya primera fase entre El Puertillo y Los Charcones en Bañaderos ya se ha ejecutado, han sido otras cuestiones abordadas por ambas administraciones.

Etiquetas
stats