Coalición Canaria acucia al juez para que llame a declarar a Ángel Víctor Torres en plenas negociaciones de gobierno

El Gran Canaria Arena.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Coalición Canaria busca a toda costa que el ganador de las elecciones autonómicas de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, sea llamado a declarar cuanto antes por un juez en calidad de investigado para enturbiarle las negociaciones que inició el pasado lunes. La denuncia presentada el pasado abril por Fernando Bañolas, hasta ahora consejero en el Cabildo de Gran Canaria, del que Torres es vicepresidente y consejero de Deportes en funciones, ha recaído en el Juzgado de Instrucción 1 de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo titular, Alberto Puebla, ha solicitado documentación a la Corporación para conocer los detalles de la explotación del pabellón polideportivo Gran Canaria Arena antes de tomar una decisión.

Porque la denuncia por presunta malversación que interpuso Coalición Canaria contra Ángel Víctor Torres a un mes escaso de las elecciones autonómicas tiene como objeto la gestión del Gran Canaria Arena, en concreto el cobro de cánones para promotores de conciertos y espectáculos. A juicio de Bañolas, durante el mandato de Torres se han dejado de ingresar por ese concepto unos 660.000 euros, lo que el denunciado negó desde el primer momento. “No solo no se ha dejado de cobrar sino que hemos sido nosotros los que hemos empezado a cobrar esos cánones”, respondió Torres desde el primer momento.

Se da la circunstancia de que el antecesor del hoy candidato a la presidencia del Gobierno al frente de la Consejería de Deportes del Cabildo fue Lucas Bravo de Laguna, que casualmente acaba de ser elegido parlamentario regional en la lista de Coalición Canaria por Gran Canaria. Bravo de Laguna no cobraba cánones a los promotores de conciertos y de espectáculos, por lo que desde un principio se desmarcó de la posición del que ahora es su compañero de formación política.

Coalición Canaria está reclamando al juez instructor que llame a declarar cuanto antes al denunciado como investigado para que responda a los aspectos recogidos en la denuncia, a lo que el juez de momento ha contestado reclamando al Cabildo toda la información administrativa sobre el asunto.

Los de Bañolas quieren que Ángel Víctor Torres se presente en las negociaciones oficiales para la formación de mayorías que sustenten su gobierno en la misma condición judicial en la que se encuentra Fernando Clavijo, el actual presidente en funciones por Coalición Canaria, investigado por tres delitos en los juzgados de La Laguna y con duros escritos de incriminación de la Fiscalía Anticorrupción en el llamado caso Grúas.

De ese modo, Coalición Canaria conseguiría al menos el mismo veto que Ciudadanos le ha puesto al partido gubernamental: no investir presidente a nadie que esté imputado por delitos relacionados con la corrupción.

Fuentes de CC dijeron a este periódico este miércoles que la ofensiva contra Torres en la prensa afín a Clavijo se recrudecerá este mismo domingo, al término del puente del Día de Canarias, justo cuando comenzará una semana decisiva en la conformación de las mayorías parlamentarias.

Etiquetas
stats