El PSOE elige a una destacada experta en la administración de Canarias como directora general de Función Pública

Laura Martín, nueva directora general de Función Pública.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El PSOE ha designado a una destacada experta en la Administración de Canarias como nueva directora general de Función Pública. Se trata de Laura Martín Pérez, exsubdelegada del Gobierno de España en la provincia de Las Palmas. Es uno de los principales nombramientos del Ejecutivo de Ángel Víctor Torres, dado su alto conocimiento de los entresijos de la administración pública y su destacada valoración.

Su primer comedido cuando tome posesión de su cargo será el de poner solución a la polémica suscitada por las oposiciones de la comunidad autónoma, que fueron paralizadas por el anterior Ejecutivo. A pesar de que el actual Gobierno anunció este miércoles que levantaba la suspensión de todos los procesos selectivos, (excepto de uno, el de Ingenieros y Arquitectos en la Especialidad de Ingenieros Industriales), sí tendrá que tomar una decisión con respecto a esa especialidad, por la que se ha abierto un proceso judicial.

Martín es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna. Fue subdelegada del Gobierno en Las Palmas, en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero. En esa etapa destacó por haber resuelto las colas para arreglar el DNI, por ejemplo. Además, ocupó la Dirección General de Presidencia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con el exministro y expresidente regional Jerónimo Saavedra en la Alcaldía. También dirigió la Asesoría Jurídica del consistorio capitalino durante el mismo periodo, entre 2008 y 2009.

En esa etapa, la nueva directora general de Función Pública se significó por haber paralizado el polémico proyecto de la Gran Marina de la exalcaldesa del PP Pepa Luzardo (heredado de su jefe de filas, José Manuel Soria), sin que tal decisión tuviera consecuencias económicas para las arcas municipales de la capital isleña.

También ha sido secretaria general del Servicio Canario de Salud, entre 2000 y 2002, y secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad entre 2015 y enero de 2017, con el socialista Jesús Morera al frente de la consejería que acabó provocando la ruptura de Coalición Canaria con el PSOE en el Gobierno. De esa etapa también es relevante la gestión de ese equipo de Sanidad para reconocer el derecho a la asistencia médica a inmigrantes, con la oposición de su socio en el Ejecutivo.

Hasta la fecha, Laura Martín, alta funcionaria de la Comunidad Autónoma, desempeñaba sus funciones como jefa de servicio de Coordinación Administrativa dela Dirección General de Salud Pública del Gobierno canario. Con anterioridad lo ha sido de la Dirección General de Industria y Energía, entro otros cargos en una dilatada trayectoria de más de 25 años.

Martín Pérez tiene un Máster Universitario en Dirección y Gestión de las Administraciones Públicas, expedido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y desarrollado por el Departamento de Economía y Dirección de Empresas. Curso 1994-1996. Así mismo ha cursado el Máster Universitario en Gestión y Análisis de Políticas Públicas organizado por el Ministerio de Administraciones Públicas y la Universidad Carlos III de Madrid. Curso 2004-2006.

Etiquetas
stats