eldiario.es

9

El Gobierno publica el cese del presidente de RTVC 21 días después de su dimisión

El decreto firmado por Fernando Clavijo agradece los servicios prestados por Santiago Negrín

- PUBLICIDAD -
El presidente de la Televisión Canaria, Santiago Negrín, durante la sesión de Control de Radiotelevisión Canaria celebrada en el Parlamento de Canarias. EFE/Ramón de la Rocha

El expresidente de la Televisión Canaria, Santiago Negrín Efe

El Gobierno de Canarias ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el cese de Santiago Negrín como presidente de Radiotelevisión Canaria (RTVC) y como presidente y consejero del Consejo Rector del ente público 21 días después de que dimitiera.

En el escueto decreto, firmado por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, se le agradece los servicios prestados.

Negrín dimitió el pasado 17 de mayo alegando motivos personales y que "el coste personal de estos años para mí y  mi familia ha sido extremadamente alto y por ellos y por mí mismo debo de dar un paso atrás". 

La dimisión de Santiago Negrín ha impedido que se haya adjudicado el concurso de informativos a Videoreport, ganadora de la concesión para los próximos ocho años. Esto hace que exista un preaviso de despido a los más de 230 trabajadores de los servicios informativos ante el cese de la actividad de la empresa el 30 de junio. 

Ante esto, la empresa Mediapro ha pedido presupuestos en nombre del ente público para hacerse cargo de una eventual solución de emergencia que habría de estarse tomando sin ningún órgano competente para hacerlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha