eldiario.es

Menú

LPGC ''va a gastar más en altos cargos''

SEBASTIÁN FRANQUIS, PORTAVOZ MUNICIPAL DEL PSOE

El líder de la oposición en el Consistorio capitalino denuncia que aumentan las retribuciones a órganos de gobierno mientras se recortan contratos.

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Partido Socialista (PSC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha denunciado el aumento de las partidas en concepto de retribuciones básicas de los órganos de gobierno en el Presupuesto de la Administración local para el 2012. Franquis reivindica que "justo en el momento de mayor dificultad económica para las administraciones", el alcalde capitalino, Juan José Cardona, "va a gastar más en pagar a altos cargos y, en cambio, recorta determinados contratos, lo que implica destrucción de empleo".

Asimismo, recuerda en un comunicado que Cardona prometía en su programa electoral que "ni cargos intermedios, ni excesos en directores generales, asesores u obstáculos que dificulten la conexión del ciudadano, a través de su representante electo, y el funcionario público".

Sin embargo, señala que lo que reflejan las cuentas es que las partidas de las retribuciones básicas de los órganos directivos ascienden a 360.798,85 euros, existiendo seis plazas previstas de directores generales, el mismo número que en 2011. Las retribuciones de los órganos de gobierno ascienden a 1,2 millones de euros, frente a los 1,1 millones de 2011, lo que supone más de 88.000 euros de subida, advierte.

Franquis muestra su preocupación por la "falta de garantía de mantenimiento del empleo público en las cuentas de la ciudad para este año". "Se disminuye el presupuesto del contrato de limpieza de dependencias municipales y el contrato de ayuda a domicilio, lo que implicará el despido de trabajadores de las empresas adjudicatarias, que se vieron obligadas a la subrogación del personal", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha