eldiario.es

9

Morales asegura tener "la conciencia tranquila" frente a los "sicarios que quieren acabar" con su imagen

El presidente del Cabildo de Gran Canaria visitó este martes el municipio de Agüimes, del que fue alcalde 28 años, y cuya gestión en 2013 está siendo cuestionada tras un informe de la Audiencia de Cuentas

Morales señala directamente al periódico 'La Provincia / Diario de Las Palmas' como ejecutor de una campaña auspiciada por ATI-CC

- PUBLICIDAD -
Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se defendió nuevamente este martes de las acusaciones relacionadas con la gestión de las cuentas municipales durante su mandato como alcalde de Agüimes asegurando que tiene "la conciencia tranquila" y que "hay sicarios que quieren acabar con su imagen". Desde el pasado domingo su gestión en el ejercicio 2013 está siendo cuestionada tras un informe de la Audiencia de Cuentas cuyo contenido está revelando el periódico La Provincia / Diario de Las Palmas, al que calificó de "sicario" al servicio de la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), uno de los partidos fundadores de Coalición Canaria.

Estas declaraciones las realizó precisamente en el municipio del que fue alcalde durante 28 años (1987-2015). Allí, junto a su equipo de gobierno insular y el del actual alcalde, Óscar Hernández , recorrió diferentes zonas para conocer los cambios que ha experimentado Agüimes en los últimos tres años. Morales dijo sentirse “muy tranquilo, con la conciencia absolutamente tranquila y con las manos absolutamente limpias” cuando fue preguntado por los periodistas por el informe de la polémica.

“No nos van a callar nunca"

Morales asegura que no tiene ningún tipo de problema en explicarle a la ciudadanía lo que se ha hecho y lo que se está haciendo, "al margen de campañas interesadas de lobbys políticos y empresariales para hacer callar una voz crítica con el Gobierno de ATI-CC”. Con esta afirmación, el presidente hacía alusión a la presión recibida desde el gobierno autonómico para la implantación del gas natural y para omitir el desequilibrio que existe entre las dos islas capitalinas a favor de Tenerife. “No nos van a callar nunca, vamos a seguir defendiendo lo que creemos que es necesario para esta Isla”, afirmó.

El excalcalde de Agüimes considera que las informaciones publicadas por el periódico propiedad de Editorial Prensa Canaria sobre el informe de la Audiencia de Cuentas es un “serial que tiene sicarios contratados para matar la imagen de un presidente”. A la pregunta de quiénes son esos sicarios, el presidente fue claro: “Son los señores de un periódico, La Provincia, uno que hace de director pantalla y otro que hace de director real”.

Sobre el informe, explica que era un procedimiento habitual de las administraciones públicas para agilizar los trámites administrativos. “Todas esas cuentas, todos esos cheques van a pasar por el área de intervención para ser fiscalizados”, aseguró el exalcalde.

“Da la sensación de que de esas cuentas no las controlaba nadie”, reprochó Morales, añadiendo que si hubiera alguna ilegalidad ya estaría en los tribunales. “Que yo sepa en los tribunales está el señor Clavijo con el caso Grúas y con el caso de 54 contratos”, recordó. “Curiosamente eso no aparece en las primeras páginas a modo de serial”, sentenció el nacionalista.

Visita de Antonio Morales al municipio de Agüimes

Visita de Antonio Morales al municipio de Agüimes

La comparecencia de Morales y su sucesor en la alcaldía también se dedicó a relatar algunas de las obras más importantes que se han llevado a cabo en el municipio en estos tres últimos años, como el asfaltado de varias zonas, la construcción de marquesinas para el transporte público y privado y la mejora del alcantarillado, así como la presentación de los proyectos en ejecución, como la mejora del alumbrado público, la construcción del nuevo mercado agrícola y la construcción de un centro cultural para los diferentes colectivos del municipio. 

Tras la comparecencia, el presidente y su equipo, acompañados por el grupo de gobierno municipal y de los medios de comunicación presentes, hicieron un recorrido por este municipio del sureste de Gran Canaria para visitar las obras de mayor envergadura financiadas por la Corporación Insular. La visita acabó con un encuentro con los empresarios de la zona industrial de Arinaga.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha