eldiario.es

9

NC propone al Gobierno combatir la pobreza con planes integrales de inclusión social

Hernández defenderá mañana en el pleno una iniciativa que promueve la coordinación de las instituciones públicas y la participación ciudadana activa

- PUBLICIDAD -
Carmen Hernández, presidenta de Nueva Canarias Telde

Carmen Hernández, portavoz de Nueva Canarias en el Parlamento de Canarias

La presidenta del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Carmen Hernández, propondrá este miércoles al Gobierno y al Parlamento en el pleno combatir la pobreza en las Islas con planes integrales de inclusión social.

La portavoz parlamentaria en la materia defenderá una proposición no de ley que promueve la coordinación de las administraciones públicas y la participación activa de los ciudadanos.

Hernández prioriza tres ámbitos de actuación como son el urbanismo y la convivencia vecinal, la inserción sociolaboral y la promoción de la actividad económica y la intervención socioeducativa y familiar, junto con la salud comunitaria.

Según indica Nueva Canarias en una nota de prensa, Carmen Hernández promueve esta iniciativa que, tal y como explicó, señala las líneas de trabajo para responder a las 617.000 personas en Canarias en situación de exclusión social, según el último informe de la fundación Foessa.

"La preocupación crece", advirtió, cuando la propia fundación prevé que, ante una nueva recesión económica, otros 250.000 canarios más podrían verse en la misma situación.

En opinión de la diputada de NC, la persistencia en el tiempo de esta dura realidad muestra que "ya no valen" las medidas paliativas, coyunturales y parceladas.

Hernández dijo que se impone la necesidad de analizar las "causas, la raíz del problema, que hace que se enquiste" la pobreza y que Canarias sea la segunda comunidad con la mayor exclusión social del Estado.

A través de esta proposición no de ley, explica Nueva Canarias, el partido insta al Gobierno a impulsar planes integrales en las zonas o barrios vulnerables que persigan tres objetivos principales: el desarrollo y fortalecimiento socioeconómico y medioambiental de la zona de actuación; la mejora de las condiciones de vida en el núcleo poblacional a intervenir; y el establecimiento de un sistema de gestión específico con altos niveles de coordinación entre la acción pública y la participación activa de los ciudadanos.

Estas metas, añade NC, se deben perseguir "priorizando" tres ámbitos de actuación.

El primero, explica la parlamentaria, es el urbanismo, con lo que se busca facilitar la convivencia vecinal. Este objetivo "implica actuar sobre la vivienda y su rehabilitación, las comunicaciones, los equipamientos sociales y medioambientales, la seguridad para facilitar la convivencia y la acción cultural y de ocio".

El segundo ámbito de trabajo, continúa, se centra en la inserción sociolaboral y la promoción de la actividad económica a través de la formación, el desarrollo del tejido económico y de la actividad comercial de la zona.

Por último, Carmen Hernández se centra en la intervención socioeducativa y familiar así como en la salud comunitaria. Para la parlamentaria, el trabajo coordinado en lo político y con los vecinos, en red con la sociedad civil, por medio del tercer sector y con la implicación de todos los recursos del territorio es la clave de los planes integrales destinados a promover la inclusión de las personas más vulnerables de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha