eldiario.es

Menú

NC celebrará en octubre su III Congreso Nacional

EL PARTIDO QUIERE ''AFIANZAR SU PERFIL IDEOLÓGICO''

La formación nacionalista propone retrasar el ajuste fiscal a 2016 para "no quebrar los servicios públicos y provocar más recesión".

- PUBLICIDAD -

El Consejo Político Nacional reunido el pasado sábado en Las Palmas de Gran Canaria convocó el III Congreso Nacional del partido para el próximo mes de octubre.

El III Congreso abrirá un amplio debate en el partido que se empezará a realizar en los próximos meses con la redacción de las diferentes ponencias y resoluciones y que concluirá en el mes de octubre durante los días en que se celebre el congreso, con el objetivo de "afianzar la estructura organizativa, el perfil ideológico, continuar con la implantación del proyecto nacionalista y progresista en el Archipiélago y, sobre todo, para perfeccionar una estrategia política adecuada a la actual realidad de la sociedad", informó Román Rodríguez, presidente de NC.

Nueva Canarias está convencida de que "hay alternativas a las políticas actuales de recortes drásticos que solo están generando paro y pobreza". Rodríguez apuntó que "no es una verdad inexorable" que los recortes sean la única posibilidad de actuar frente a la crisis. "Esa es la verdad de los bancos, del liberalismo y de la derecha", aseveró.

Su formación se rebela contra los ajustes y propone otras medidas que pasan por retrasar el ajuste fiscal a 2016 para "no quebrar los servicios públicos y provocar más recesión económica"; la refinanciación de la deuda soberana por parte del Banco Central Europeo a "intereses justos para impedir la especulación", al igual que se hace en Japón, Estados Unidos o Gran Bretaña. La tercera vía supone la persecución del fraude fiscal y el desvío de dinero a los paraísos fiscales, pues, afirman, " no es una casualidad que el 85% de las empresas que cotizan en el IBEX operen en paraísos fiscales".

El presidente de Nueva Canarias señaló que los recortes de personal en los servicios públicos solo ayudan a "empeorar la calidad de estos y a que terminen por desaparecer". Tampoco cree que sea acertado que se haya reducido drásticamente la inversión de los 2.000 millones en 2007 a 350 millones de euros en Canarias.

No a las prospecciones

El Consejo Político Nacional de Nueva Canarias se posicionó en contra de las prospecciones petrolíferas, "porque sólo benefician a las multinacionales y perjudicarán a nuestra principal industria". Román Rodríguez aseguró que "detrás de la insistencia del Gobierno central solo están los intereses particulares". Asimismo fueron muy críticos con el compromiso del ministro de Industria, José Manuel Soria, de parar las prospecciones en Baleares y Valencia, y forzarlas en Canarias, lo que expresa para la formación "un auténtico atropello y un trato colonial".

La ubicación del gas en Gran Canaria será otro de los frentes de batalla de Nueva Canarias. "Vamos a utilizar todos los mecanismos del Estado de derecho para impedir que se coloque en tierra sin respetar los procedimientos y la seguridad que requiere esta infraestructura". Frente a esto, la organización nacionalista va a exigir que se aplique una legislación diferenciada al Archipiélago en materia de producción de energías renovables, "que son el verdadero petróleo de Canarias", porque "no se puede dar la espalda" a un sector que genera una inversión de más de mil millones de euros y produce 5.000 puestos de trabajo cualificado, "para favorecer los intereses de quienes controlan el sistema energético en España".

Tasas aéreas

El Consejo Político Nacional de Nueva Canarias también se manifestó en contra de la eliminación de la bonificación de las tasas aéreas de forma unilateral por parte del Gobierno español. En este punto Rodríguez indicó que su organización va a exigir la restitución aunque subrayó que no consideran que sean "la panacea" a los problemas del turismo, pero que "es innegable que han contribuido en parte a mejorar la conectividad y traer más turismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha