La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

El PGO de Arrecife se retrasa y se quieren aprovechar terrenos que Fomento ha ‘excluido’ del Puerto

Uno de los solares en la trasera de la Policía Nacional desafectados de uso portuario por el Ministerio de Fomento. Foto: Felipe de la Cruz.

Manuel Riveiro

Arrecife —

Arrecife dará carpetazo a 2016 sin nuevo Plan General de Ordenación (PGO) y sin una previsión fiable de cuándo se actualizará el planeamiento de la ciudad. El último borrador conocido del equipo redactor, Gesplan, es de julio pasado.

En agosto se entrega el documento listo para la aprobación inicial a la Consejería regional de Política Territorial, que tiene que elaborar informes jurídicos y técnicos antes de sacarlo a exposición pública. Más de tres meses después, esos informes todavía no están, como confirma el concejal de Urbanismo, Samuel Martín.

El Ayuntamiento tampoco ha recibido en estos meses la última versión del Plan General, según la Consejería porque siguen revisándolo y no quieren entregar algo que “puede estar mal”. En la última reunión a tres bandas entre Política Territorial, Gesplan y el Ayuntamiento, incluidos grupos de la oposición, se esbozó la posibilidad de que la aprobación inicial del PGO pudiera estar para el trimestre del próximo año.

Ningún plazo dado hasta el momento se ha cumplido. El viceconsejero de Política Territorial, Jesús Romero, aseguró en febrero que el documento saldría a información pública en mayo. La única novedad que salió a relucir en el último encuentro del Consistorio con Gesplan, celebrado a mediados de noviembre, fue la intención de aprovechar la decisión del Ministerio de Fomento de excluir de la zona de servicio portuaria de Arrecife varias piezas de suelo, que suman unos 9.500 metros cuadrados.

Se trata de terrenos que están en la fachada marítima de la capital que han dejado de tener interés portuario y que han pasado a tener la consideración de bienes patrimoniales, que la Autoridad Portuaria puede vender, permutar o ceder.

Puedes continuar leyendo esta información en Diario de Lanzarote

Etiquetas
stats