eldiario.es

9

El PP denuncia que las obras de la MetroGuagua van con retraso y generan pérdidas

Ángel Sabroso asegura que el primer tramo del proyecto tenía una duración de nueve meses y 13 meses después las obras continúan "con pérdidas en los comercios de hasta el 60% y un caos de tráfico constante"

- PUBLICIDAD -
Obras de la MetroGuagua en Pío XII

Obras de la MetroGuagua en Pío XII

El PP en Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este martes que las obras del primer tramo de la Metroguagua, entre el parque Doramas y la avenida Mesa y López, no se han acabado después de trece meses de trabajo, y asegura que estas "generan pérdidas a los comercios y molestan a los vecinos"

En un comunicado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ángel Sabroso, recuerda que las obras comenzaron el 28 de junio de 2017 en la calle Pio XII y que, al día siguiente, "la noticia fue que las obras ya estaban paradas". 

Según el PP, los datos aportados por el equipo de gobierno municipal -el tripartito formado por PSOE, LPGC Puede y Nueva Canarias, el primer tramo de la Metroguagua "contemplaba una duración de las obras de nueve meses" y hoy, después de trece meses, "las obras continúan, con pérdidas en los comercios de hasta el 60% y un caos de tráfico constante".

"Si se va a un año de obra por kilómetro, con suerte la Metroguagua empezará a rodar dentro de 15 años", ha criticado el edil popular. 

Asimismo, el PP considera que este proyecto "no ha sido aprobado ni planificado en su totalidad, no ha sido sometido a ningún proceso de exposición pública ni ha dado la posibilidad de que los ciudadanos presenten alegaciones". 

Los ciudadanos están "cada vez más cabreados y los 3,5 millones de euros en publicidad no conseguirán que la opinión pública apoye un proyecto que nació torcido y sobre el que se ha priorizado el electoralismo y el autobombo a la mejora real de la ciudad", advierte Sabroso. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha