Podemos acusa al Cabildo de Gran Canaria de “mentir” sobre el concierto de Maluma

El machismo en la música, más allá de "Despacito", "Gasolina" o Maluma

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos ha denunciado este miércoles que el Cabildo de Gran Canaria “miente” sobre el concierto de Maluma y que, tras una semana de contradicciones, el espectáculo se celebrará “con dinero de la institución insular y con su logotipo en los carteles”.

El opinión del consejero Miguel Montero, las consejerías de Cultura e Igualdad “no se ponen de acuerdo” sobre este concierto y, mientras un área anunció que el Cabildo no apoyará canciones con letras machistas, Igualdad abogó por no promover prohibiciones, “confundiéndolo intencionadamente con no financiar con dinero público”.

“El consejero Carlos Ruiz (Cultura) comunicó que el Cabildo no financiaría a Maluma y que ya había contactado con la productora para exigirle que quitaran del cartel su logotipo, en tanto que la consejera de Igualdad y presidenta en funciones, María Nebot, confirmó que siguen apoyando el concierto -enmascarado en un festival que dura todo el año- con 50.000 euros”, agrega Montero en su comunicado.

El portavoz de Podemos se pregunta “¿qué imagen se da de la isla con la descoordinación entre dos consejerías del Cabildo al llegar a exigirle a la productora la retirada de un logotipo que, finalmente, está en los carteles?”.

A juicio de Montero, la cuestión de fondo “es si el Cabildo realmente tiene un criterio para los conciertos machistas sean del género musical que sean”.

Etiquetas
stats