PSOE y Podemos rechazan asistir al Consejo Asesor convocado por Clavijo para “culpar a Madrid de su falta de gestión”

Noemí Santana, secretaria general de Podemos en Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Tanto Podemos como el PSOE han rechazado participar este martes en la reunión urgente del Consejo Asesor convocada por el presidente Fernando Clavijo. Para la secretaria general de la formación morada, “solo pretende tapar el escándalo que supone no haber invertido 800 millones ”debido a la incompetencia de su gabinete“, mientras que para el líder de los socialistas canarios, si para algo se debiera convocar esta reunión sería para ”poner sobre la mesa todo lo que está perdiendo Canarias“.

Para Santana, “Clavijo quiere que el resto de los partidos avalen su estrategia partidista de culpar a Madrid de lo que únicamente él es el responsable: que no haya invertido 800 millones y luego diga que no hay dinero para luchar contra la pobreza o aumentar la financiación en la Sanidad y la Educación públicas”.

“Solo asistiríamos a esa reunión si fuera para oír del presidente que dimite por incompetente y por estar imputado por el ‘caso Grúas, pero nunca para avalar su ‘batallita’ con los convenios”, insiste.

La portavoz del PSOE en el Parlamento, Dolores Corujo, considera que esta reunión es “un nuevo circo montado por el presidente con el único afán de hacerse notar, consciente de la invisibilidad en que se ha sumido su partido”.

Corujo señala que el presidente del Gobierno de CC recurre otra vez al enfrentamiento con el Estado al decir que su cálculo sobre el superávit pone en peligro la ejecución de las carreteras en las islas. Para la diputada, resulta especialmente escandaloso que el presidente venga a realizar estas afirmaciones precisamente el mismo día en que “la opinión pública ha podido conocer que el Gobierno de CC solo certificó 50.000 míseros euros para carreteras en Tenerife en 2018”.

Para la candidata de Podemos a la Presidencia de Canarias, “lamentablemente, hay mucha gente que lo está pasando mal, casi la mitad de nuestra población está en riesgo de pobreza, las familias canarias son las más vulnerables de toda España y, sin embargo, Clavijo decide graciosamente no invertir dinero en paliar los problemas de nuestra tierra”.

Por otra parte, recuerda que el propio presidente de Canarias renunció a 140 millones del Estado para carreteras al firmar, en documento oficial, por solo 60 millones de euros, consciente de que no podría certificar más. “Clavijo recurre de nuevo al espectáculo y la ocurrencia en lugar de dar la cara y explicar, con la responsabilidad que se le supone a cualquier presidente, por qué no gasta sus partidas”, asegura Corujo.

Por su parte, la líder de la formación morada recuerda que Clavijo “es un presidente en funciones” y, en todo caso, “debería ser quien esté al frente del Ejecutivo que elija el Parlamento tras las elecciones de mayo” quien debe convocar el Consejo Asesor y no “quien ha ignorado sistemáticamente durante cuatro años los problemas de las canarias y los canarios”. “Será otra persona la que deberá reconducir la hoja de ruta de Canarias, y no precisamente el nefasto e incompetente presidente Clavijo”, destacó.

Etiquetas
stats