eldiario.es

9

Podemos tilda la cumbre PP-CC de otro "ensayo sobre la ceguera"

Noemí Santana denuncia que "dan prioridad a los negocios de las compañías energéticas, no al bienestar de la población canaria" 

La diputada de Podemos exige que se extienda a la sociedad el debate sobre la reforma del REF

- PUBLICIDAD -
Noemí Santana. (ALEJANDRO RAMOS)

Noemí Santana. (ALEJANDRO RAMOS)

Noemí Santana, portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, ha tildado la cumbre entre el PP y CC como "ensayo sobre la ceguera" en alusión al libro de José Saramago. Para Santana los dirigintes nacionalistas y populares "están ciegos de la realidad de la calle".

A juicio de Santana, Clavijo y Soria han centrado su debate "en la instalación de la planta gasificadora en Gran Canaria, amedrentando con una presunta pérdida de inversión en la isla de 300 millones y reduciendo las opciones a gas o fuel, con lo que continúan negando el desarrollo de las energías renovables".

La prioridad de la reunión, afirmó la diputada, son "los negocios de las compañías energéticas y no el bienestar de las canarias y los canarios. Nada se ha hablado de las 58.000 familias canarias que viven en situación de pobreza".

Respecto a la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF), Santana critica que se negocie a puerta cerrada entre PP-CC-PSOE, y exige que el debate se extienda a toda la Cámara autonómica, a agentes sociales y ciudadanía de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha