Pino Sánchez sustituye a Chinea en la Secretaría de Organización de Podemos

Consejo Ciudadano Autonómico.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La componente de Podemos Pino Sánchez, que hasta ahora esta al frente del área de acción barrial y ha sido responsable de la coordinación del grupo municipal de Las Palmas de Gran Canaria ha asumido la Secretaría de Organización en Canarias, en sustitución de Inés Chinea.

Según ha informado Podemos en un comunicado, este cambio ha sido acometido por el Consejo Ciudadano Autonómico de Canarias para reestructurar su Consejo de Coordinación con el fin de que la formación morada sea “la palanca del cambio” que las islas necesitan de cara a las elecciones autonómicas, locales y europeas de 2019.

Sánchez formaba desde el mes de julio de 2017 parte del equipo de organización de Chinea, quien continuará en la dirección que lidera la secretaria general, Noemí Santana, al asumir la Secretaría de Bienestar Ciudadano.

La reestructuración aprobada incluye que Carlos Savoie asuma la Secretaría de Participación además de continuar con sus actuales responsabilidades al frente de Juventud, mientras que Pedro González de Molina, responsable de Educación, ha sido nombrado además secretario de Formación.

Así mismo, Jacinto Ortega, octavo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y concejal de Cohesión Social e Igualdad, sale del consejo de coordinación y de la Secretaría de Bienestar Ciudadano para centrarse en el proceso electoral de 2019 en la capital grancanaria.

La intención de la formación morada es trabajar para demostrar que Podemos es la única alternativa real de cambio en Canarias, tanto en el Gobierno regional como en cabildos y ayuntamientos.

Según el partido que lidera Pablo Iglesias, ello ha quedado demostrado ante “la actual quiebra del régimen y colapso” de partidos tradicionales en el archipiélago, con Coalición Canaria (CC), Partido Socialista Canario-PSOE y Partido Popular (PP) asociándose y pactando entre ellos según sus propios intereses y abandonando la defensa de la ciudadanía.

Etiquetas
stats