eldiario.es

9

Pedro Sánchez, en Gran Canaria: "En diez meses hemos hecho más por Canarias que el PP con el apoyo de CC"

El presidente se ha esmerado durante un mitin celebrado en Las Palmas en desmontar la acusación que vierte contra él la derecha respecto a que está vendido al independentismo

Sánchez ha pedido el voto para alcanzar una "gran mayoría" que permita al PSOE gobernar en solitario con sus propias fuerzas y poder así traer una mayor "estabilidad" al país

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez, en el mitin celebrado en Las Palmas de Gran Canaria

Pedro Sánchez, en el mitin celebrado en Las Palmas de Gran Canaria Alejandro Ramos

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha recordado a Coalición Canaria (CC) que él sí "respeta" a Canarias y ha rechazado el "insulto y la crispación" de las derechas tanto canaria como nacional.

En un mitin en Las Palmas de Gran Canaria ante un auditorio de unas 1.500 personas que le ha acogido calurosamente, ha advertido que el PSOE "desterrará" el insulto de la política, ya que "no aporta nada". "La política debe servir para el bien general y eso es lo que nos estamos jugando el 28A", afirmó.

En clave canaria, Sánchez entendió que el candidato socialista al Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, será un presidente distinto a Fernando Clavijo, puesto que "liderará" el cambio político en el archipiélago y "defenderá los intereses de Canarias, pero de forma constructiva".

Al respecto, el presidente se refrió a la forma de actuar de CC y resaltó que le "suena mucho" lo que hace la derecha canaria que, como la española, va a "mentira por minuto".

"En diez meses hemos hecho más por Canarias que el PP con el apoyo de CC. Convenio de carreteras, regadío, empleo. O por qué no recordar el acuerdo de pesca en el Parlamento Europeo o el aumento de cuota para el atún rojo", enumeró Sánchez.

Por su parte, señaló que el PSOE defiende a las islas no solo desde Canarias, sino también desde Madrid. "También respetamos a los canarios --dijo-- porque las medidas aprobadas benefician a los isleños".

HOMENAJE A SAAVEDRA

Además, el presidente tuvo unas palabras de homenaje al exministro Jerónimo Saavedra, de quien dijo ha sido una referencia tanto para el socialismo canario y como para el español.

Entre los aplausos del público asistente, Sánchez insistió en que el histórico dirigente canario no solo fue un extraordinario ministro, sino que también un magnífico presidente de Canarias.

Diálogo con el independentismo, solo dentro de la Constitución

Pedro Sánchez también se ha referido al independentismo catalán. Según ha dicho, tiene la voluntad de hablar con "todos" los partidos en la próxima legislatura, pero ha avisado al independentismo de que ese diálogo solo lo llevará a cabo "dentro de la Constitución y del Estatuto de autonomía".

Como viene haciendo a lo largo de esta campaña, Sánchez se ha esmerado durante un mitin en Las Palmas en desmontar la acusación que vierte contra él la derecha respecto a que está vendido al independentismo; un razonamiento que Sánchez tilda de "absurdo" puesto que los independentistas tumbaron su proyecto de Presupuestos Generales del Estado, lo que desembocó en la convocatoria de elecciones anticipadas.

Para no depender de los independentistas en la próxima legislatura, Sánchez ha pedido el voto para alcanzar una "gran mayoría" que permita al PSOE gobernar en solitario con sus propias fuerzas y poder así traer una mayor "estabilidad" al país, que necesita emprender grandes transformaciones para seguir progresando.

Consciente de que la política de apaciguamiento con el independentismo catalán y el apoyo que recibió de ellos en la moción de censura supone uno de los flancos por donde más le ataca la derecha, Sánchez ha contraatacado cuestionando el patriotismo del PP. "¡Quieren tanto a España que decidieron quedarse con el dinero de todos en sus bolsillos!", ha denunciado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha