Alberto Rodríguez (Podemos) anima a la movilización colectiva para que no se normalice la precariedad laboral
El diputado de Podemos Alberto Rodríguez ha hecho este 1 de mayo un llamamiento a la movilización colectiva, en especial de los trabajadores y personas más jóvenes, para evitar que se normalice la precariedad laboral. “La única forma de acabar con esto es organizándonos” insistió. A su juicio, el movimiento por las Pensiones Dignas una prueba de cómo funciona positivamente la presión social.
“Nosotros en las instituciones estamos haciendo un trabajo serio y riguroso para acabar con la precariedad en toda sus formas. Llevamos varias iniciativas en la línea de tumbar la reforma laboral”, defendió el diputado de Podemos Canarias, quien recordó que las medidas propuestas en materia de pensiones, igualdad de condiciones salariales entre hombres y mujeres, permisos de maternidad y paternidad... “son vetadas por el PP y sus amigos de Ciudadanos de forma antidemocrática, atándonos de pies y manos en el Parlamento”, denunció.
Rodríguez destacó que este martes los sindicatos protagonizan una lucha por la calidad del empleo. No obstante, asegura que su preocupación va más allá de los sueldos y recuerda también la precarización de los principales servicios públicos como son la sanidad y la educación.
“Combatir la precariedad no solo en el plano laboral, temporalidad, parcialidad y salarios, sino en todos lo ámbitos de la vida. La pérdida de los servicios públicos nos hace tener una vida más precaria. Tener una sanidad pública peor, no tener un buen servicio de educación afecta a todos los ámbitos de la vida”, argumentó el representante de la organización morada.
En este sentido, destacó también el problema de la vivienda en Canarias, donde los alquileres son cada vez más caros y a ello se suma la falta de regulación del alquiler vacacional. Además, reprocha el modelo productivo de las Islas, que hacen que el empleo no sea estable.
Sobre la reforma laboral, acusa de mala gestión al gobierno canario declarando que el modelo productivo de CC, PP y PSOE solo brinda empleos precarios en el sector servicios de bajo valor añadido y salarios de miseria. “La prueba y la evidencia es que en el resto del país tienen la misma legislación laboral y los salarios no tienen nada que ver. Es lo que tiene un modelo productivo del piche y el cemento, depredador del territorio”, lanzó el diputado.
El diputado destacó que el pasado 22 de febrero, Día por la Igualdad Salarial, el grupo Unidos Podemos en el Parlamento puso sobre la mesa una proposición de ley de Igualdad Retributiva para implantar mecanismos que acaben con la brecha salarial entre hombres y mujeres de nuestro país. Desde Podemos exigen “que no sea bloqueada por PP y Cs como el resto de iniciativas para mejor el empleo presentadas”.