Alberto Rodríguez (Podemos) garantiza una Ley para “frenar la violencia y la discriminación” contra las personas LGTBI

Alberto Rodríguez, reunido con colectivos LGTBI

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, ha pedido este martes una ley para “frenar la violencia y la discriminación” contra las personas LGTBI y que “garantice sus derechos”.

En un comunicado, Rodríguez ha señalado el “compromiso” de su partido con el colectivo LGTBI y ha garantizado que si Unidas Podemos llega al Gobierno de España pondrán en marcha una ley que frene la violencia y la discriminación contra gais, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Junto a esta Ley, ha explicado Rodríguez, se creará una “específica” del colectivo trans que garantice que sus derechos y todos los procesos de elección libre de género se puedan dar “en las mejores condiciones posibles”, algo que a su juicio y “desgraciadamente” en España no ocurre “en pleno año 2019”.

El candidato, que se ha reunido este martes con representantes de varios colectivos LGTBI, ha alertado de que se vive un momento histórico en el que determinadas formaciones políticas empujan contra los derechos “que tanta lucha, represión y lágrimas ha costado conseguir”.

“Ambas leyes se quedaron en la gaveta por la desafortunada convocatoria adelantada de las elecciones, pero nos comprometemos a que sean las primeras que impulsemos en la próxima legislatura”, ha asegurado Alberto Rodríguez.

Por su parte, Daniele Alekai, candidato de Unidas Podemos al Senado por Tenerife, ha incidido en que “los derechos humanos son arrebatados a este colectivo en el momento en que cada persona manifiesta su orientación e identidad sexual”.

Por ello, ha aseverado que “después de año y medio impulsando estas leyes”, deben ser una realidad en la próxima legislatura.

Etiquetas
stats