Alberto Rodríguez (Podemos): “Un disparate es que el presidente Clavijo no sea valiente para plantar cara a las aerolíneas”
Alberto Rodríguez, diputado de Unidos Podemos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, asegura que “lo que sí es un disparate es que Canarias tenga un presidente como el nacionalista Fernando Clavijo que no sea valiente para plantar cara a las aerolíneas”.
El diputado de la formación morada respondía así a las afirmaciones del presidente del Gobierno de Canarias que calificó de “disparatado” que Fomento saque adelante una Obligación de Servicio Público (OSP) para los vuelos entra la Península y las Islas porque limita la competencia y reduce el número de plazas.
Rodríguez señala que Clavijo “no sabe, o intenta ocultar, que hay una resolución de junio de 2006 del Consejo de Ministros en la que ya se declara OSP las rutas entre las islas, que establece un capacidad mínima por temporada y una tarifa máxima”.
“O tiene mala intención o está despistado preparando su defensa por si es investigado por prevaricación y malversación por el ‘Caso Grúas”, insiste.
Para el diputado, “Canarias necesita gente valiente al mando, que defienda los intereses de la sociedad canaria en vez de las cuentas millonarias de las aerolíneas, y si Clavijo no se atreve, que dé un paso atrás”.
“Lo que es un disparate es que Canarias, gobernada por Coalición Canaria durante décadas, tenga la peor Sanidad y Educación, los salarios más bajos del Estado, la peor atención a la dependencia, que no tengamos ni un servicio de Atención Temprana a nuestro niños y niñas y en cambio dediquemos el dinero de todos y de todas a subvencionar a las compañías aéreas”, insistió Rodríguez.
Además, añadió que no es defendible que “no haya gobernantes valientes en este país que se atrevan a declarar OSP las rutas entre la Península y Canarias y las interinsulares”.
“Ya lo dijimos cuando se aprobaron los Presupuestos de 2018 y lo volvemos a decir ahora: la bonificación del 75 %, sin la OSP y sin la limitación de tarifas, solo iba a conseguir que se subieran los precios, que los canarios residentes en el exterior no pudieran volver a su tierra y que el turismo peninsular se resintiera”.
Sin embargo, reprochó que PP, C’s, CC y NC votaron en contra de esta enmienda y subrayó que son culpables de que los billetes sean más caros “y de que estemos subvencionando con dinero público, con dinero de nuestros impuestos, a las compañías aéreas que tienen cuentas millonarias”.
0