El alcalde de La Aldea (PP) justifica los últimos actos de violencia en el municipio: “Fue una cuestión de amor”

Pleno ordinario del municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás.

Canarias Ahora

2

El alcalde del municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández (Partido Popular), ha justificado en el pleno ordinario, que los últimos actos de violencia en el municipio [refiriéndose al caso de un apuñalamiento, el pasado mes de mayo, de un hombre a la actual pareja de su ex en plena calle], “fueron una cuestión de amor, de celos entre parejas”.

Lo ha hecho después de que el secretario general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento municipal, David Godoy, le preguntase por una valoración de la seguridad en el municipio, en concreto por los últimos hechos violentos de las últimas semanas, a lo que el alcalde contesta: “¿Qué hacemos con el amor? ¿Lo condenamos?”, “¿Qué hacemos?”, añadió. Desde el grupo socialista de La Aldea han denunciado estas declaraciones resaltando que “no, eso no es amor”.

El portavoz continuó preguntando a Hernández por los robos en viviendas y fincas del municipio, que por su parte [del alcalde] niega, y que Godoy le señala que “no conozca las denuncias no quiere decir que no sucedan”, y le aclara que solo “es culpa de las personas que lo cometen”.

Godoy también criticó lo que denunciaba el Partido Popular desde la oposición en la pasada legislatura, con Tomas Pérez (PSOE) como regidor, y que señalaban que “la responsabilidad de la situación de inseguridad que se vivía en el municipio era del alcalde”. “¿Sigue siendo así ? ¿O en estos momentos la responsabilidad ya no es del alcalde?”, preguntó el secretario general socialista, y añadió que, ahora, “o ustedes lo están haciendo mal también o nosotros lo estábamos haciendo bien”.

El alcalde se excusó para no contestar a estas preguntas en que ya había respondido al principio, dando paso a otras cuestiones.

El PSOE de La Aldea señala que condena “todo tipo de actos vandálicos que sucedan en el municipio”, añadiendo que desde el partido “no buscamos justificación”.

“Ya hemos trasladado todo nuestro apoyo al actual grupo de gobierno y lo seguiremos haciendo, porque no se puede hacer política con la seguridad de nuestra gente”, concluyen.

Etiquetas
stats