La alcaldesa de Mogán nombra jefe de la Policía al mismo agente que cesó en 2015

El exalcalde de Mogán Francisco González, en el nombramiento de Andrés Saavedra como jefe de la Policía Local

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha nombrado como nuevo jefe de la Policía Local del municipio a Andrés Saavedra, que fue destituido por la política de Ciuca apenas dos meses después de tomar el mando del Ayuntamiento en junio de 2015.

Como recuerda el portavoz de los populares en el Consistorio, Maicol Santana, Saavedra fue nombrado en 2014, a través de un procedimiento ordinario de concurso de méritos, jefe del cuerpo durante el mandato de Francisco González. Su relevo fue Tomás Hernández, que accedió al cargo en enero de 2016.

El Partido Popular recuerda que el nuevo jefe Andrés Saavedra fue fulminantemente cesado en 2015 de su cargo aprovechando su período vacacional; en aquel entonces la alcaldesa se agarraba a las atribuciones que le confieren la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y el Reglamento Orgánico Municipal para “remover libremente” al Jefe de la Policía Local sin dar explicación alguna.

Para los populares moganeros este nombramiento pone de manifiesto que la decisión tomada por la alcaldesa en octubre de 2015 “fue totalmente arbitraria e injustificada, y un ejemplo más de la devastadora política de recursos humanos emprendida por Ciuca-PSOE que se ha librado con varios despidos y más de 40 traslados injustificados en los que la justicia ya se ha pronunciado contrariamente en reiteradas ocasiones”.

Santana se congratula de que Onalia Bueno “haya reconocido ahora, y después de tres años, la impecable trayectoria y capacidad de Andrés Saavedra para ejercer sus funciones como responsable del cuerpo de la Policía Local en Mogán”.

Etiquetas
stats