La alcaldesa de Mogán vuelve a notificar en papel las convocatorias de plenos tras la denuncia de la oposición

Pleno del Ayuntamiento de Mogán

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Mogán vuelve a notificar a todos los concejales de la corporación por escrito y a través de la Policía Local las convocatorias para la celebración de plenos y comisiones informativas. La alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, se ha visto obligada a rectificar después de que los ediles de la oposición (NC y PP) denunciaran que no habían podido acudir a un pleno extraordinario y urgente porque la comunicación se produjo por vía telemática. 

La oposición presentó la pasada semana un escrito en el que exigía al Secretario del Ayuntamiento y a Bueno que mantuviesen la notificación en papel hasta que se dote a todos los concejales de “los medios técnicos necesarios para que la notificación telemática sea efectiva y cumpla con los requisitos establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo”.

El escrito se produjo después de que la alcaldesa convocase un pleno extraordinario y urgente utilizando la vía telemática, lo que supuso que ningún concejal de la oposición puediese asistir, “obstaculizando por tanto, su labor de control y fiscalización de la acción del gobierno”.

Para la oposición, esta situación vulnera el artículo 23 de la Constitución española y por tanto los derechos fundamentales de los concejales.

Tras la presentación del escrito, en el que le daban a la alcaldesa el plazo legal de 10 días para que resolviese esta situación, todos los concejales de la oposición han sido convocados a una sesión extraordinaria y urgente, el lunes 13 de marzo, a través de notificaciones vía papel y con la policía local, forma en la que se han venido practicando desde hace mas de 15 años.

Los portavoces de Nueva Canarias y el Partido Popular, Isabel Santiago y Maicol Santana, respectivamente, expresaron su satisfacción por la rectificación de la alcaldesa, porque “pone de manifiesto que en el pleno anterior lo hizo mal y que vulneró los derechos fundamentales de toda la oposición”.

Para NC y PP, los acuerdos adoptados en el pleno anterior son nulos de pleno derecho.

Etiquetas
stats