La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El PP de Mogán y Nueva Canarias denuncian que la alcaldesa no avisó a la oposición de la celebración de un pleno

Ayuntamiento de Mogán (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias y el Partido Popular de Mogán han criticado este viernes que han conocido la celebración de la sesión plenaria de carácter exraordinario y urgente en en el municipio por los medios de comunicación y las redes sociales ya que la alcaldesa no les ha citado.

“El gobierno de Ciuca-Psoe opta por convocar los plenos de forma telemática a sabiendas de que todos los miembros de la oposición no están dados de alta en el portal municipal por no disponer de los medios técnicos necesarios para ello”, expresan los concejales de estos partidos.

El pleno celebrado este viernes, al que sólo asistieron los miembros del gobierno, trató la modificación de los estatutos de la asociación de los municipios turísticos de Canarias, asunto que quedó sobre la mesa en la pasada sesión ordinaria, por carecer del informe previo del interventor.

Ambas formaciones señalan en un comunicado que la ausencia de notificación del pleno a los concejales del PP y de NC genera una situación de “inseguridad jurídica grave, pues este hecho al amparo del artículo 124 de la ley de municipios de Canarias y podría suponer que el acuerdo adoptado fuese nulo de pleno derecho”.

Para los portavoces de Nueva Canarias y del PP, Isabel Santiago y Maicol Santana, este hecho pone de manifiesto que es Onalia Bueno la que ejerce “una censura radical contra la oposición de Mogán”, a la que quiere “amordazada y dócil”.

Ambas formaciones políticas van a estudiar las acciones legales a emprender de forma conjunta para impedir que “se sigan vulnerando los derechos fundamentales de los concejales de la oposición y se gestionen los asuntos de interés general como si de una partida del monopoli se tratase”.

Etiquetas
stats