La Aldea debe más de tres nóminas a sus trabajadores
El Ayuntamiento de La Aldea adeuda a sus trabajadores los salarios de enero y febrero, la paga extraordinaria de diciembre y el 40% de la de junio, según ha informado el PSC.
Los socialistas han denunciado que el grupo de gobierno “no ha dado la cara a los afectados” y que, cuando los ha reunido, “les ha alertado de que no deben bajar la guardia a pesar de no haber cobrado, dejando ver que puede haber un ERE a la vuelta de
la esquina“.
El PSC recordó que durante el último mandato, en el que gobernaba, los ingresos se vieron mermados en un 30%, pasando de 10 millones de euros a 7 de 2008 a 2011. “Sin embargo, a pesar de la disminución de ingresos, el Grupo de Gobierno anterior trabajaba para garantizar el pago de los trabajadores. Esa lucha nunca la perdimos de vista. Por eso no entendemos cómo es posible que ahora no sea pueda abonar los salarios mes a mes y lo que es más grave, acumular ya cuatro nóminas sin pagar, si los ingresos del Ayuntamiento son los mismos que cuando gobernaba el PSOE”, señalan.
Para los socialistas, “lo que no se puede hacer es buscar el dinero a última hora, hay que ser constantes en el trabajo”. Como ejemplo de esta afirmación, la formación menciona el pleno ordinario del 31 de enero, cuando el Tripartito (NC-CC-PP) solicitó el adelanto de cuatro mensualidades a Valora. “Estos adelantos eran para pagar las nóminas, pero ¿cómo es posible que se soliciten los adelantos el 1 de febrero a los organismos competentes para pagar los salarios del mes anterior?”, se preguntan los socialistas.