Alpidio Armas pide tranquilidad a los herreños
El presidente del Cabildo de El Hierro, Alipidio Armas, ha pedido hoy tranquilidad a los ciudadanos, pues los terremotos que se han producido en la isla, de magnitudes que han alcanzado los 4.6 grados en la escala de Ritcher, están dentro de lo previsto por el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca). Armas ha destacado que los terremotos se localizan a 10 kilómetros de la costa y que no han causado daños significativos.
Asimismo, ha comentado que, según las previsiones de los científicos, existía un 25 por ciento de posibilidades de que tuviera lugar un terremoto de 4,6 y lo hubo, lo cual significa que “está dentro de lo previsto y que no hay nada que temer”, ha apostillado.
La portavoz científica del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca), María José Blanco, había avanzado ayer que había una alta probabilidad de que se produjera un seismo de magnitud 4.3 dentro de la intensificación sísmica que se registra en El Hierro desde el 18 de marzo, pero descartan riesgo alguno para la población porque el fenómeno se sitúa lejos de la costa.